CIMA DEL TEIDE, 3718 MTS.

Octubre de 1992, llegamos hasta lo más alto del Teide, a 3718 mts. de altitud, máxima elevación en todo el Territorio Nacional. Llegamos en telecabina hasta el mirador del Teide, por lo que sólo tuvimos que ascender el último tramo del sendero Telesforo Bravo hasta la cima. Hoy por hoy, está absolutamente prohibido llegar a la cima; existiendo la posibilidad de ascender pidiendo el correspondiente permiso a las Autoridades Competentes de la Isla, pasando obligatoriamente por el Refugio de Altavista y abandonando la cima obligadamente antes del amanecer.


En el cráter, olor fuerte a azufre, curiosamente si te sientas en el suelo sientes un fuerte calor en el culo, no olvidemos que se trata de un volcán.

Este es el cráter del Teide, en segundo término se aprecia el inmenso cráter que son las Cañadas del Teide.


Desde la cima, apreciamos la silueta de las demás islas del archipiélago; tenemos y estamos en la sensación de estar muy muy altos.
Desde el final del Telecabina, en todo el recorrido de la parte final del sendero hasta la cima, numerosos vigilantes del Parque Nacional no te pierden de vista durante el recorrido; absolutamente prohibido casi todo...yo me salí del sendero marcado en el ascenso y casi casi me pegan una paliza.......
Siempre dando la nota......